sábado, 4 de agosto de 2012

avance
próxima EXPOSICIÓN

Paisajes, bodegones y cosas

El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge una nueva muestra individual del 31 de agosto al 26 septiembre 2012. La colección está compuesta por siete series (7) con un total de treinta y nueve piezas (39).


Os dejo un aperitivo de cada una de las series que se podrán contemplar en la exposición.




serie 1 
¿cuándo se come aquí?
Una interminable secuencia de alimentos en cuya realización se aplican numerosas técnicas propias de la pintura realizada al óleo: veladuras, empastes, espátula, lavado, pincel seco, máscaras… todo un catálogo en un cuadro de casi tres metros de largo que el autor realiza a modo de ejercicio.
Pescados in fraganti
Óleo sobre tela
46 x 55 cm
2012

serie 2 
bodegones de los c…
Las arenas y mármoles en polvo son un elemento constante en estas cinco pinturas cuidadosamente ordenadas y dispuestas sobre un espacio-mesa creado para tal fin. La resolución de la obra se completa con collage de papel en algunos detalles de los cuadros.


Rafa Nadal
Óleo y arenas sobre tela
55 x 38 cm
2008

serie 3  
cuadros para buffet de hotel

Los cuadros muestran la época inicial y la evolución en cuando a la realización de paisajes con flores. El blanco es el gran protagonista de estas composiciones donde se combinan acrílico, óleo y grafito.

Cuadro que le gusta a Guille
Óleo sobre lienzo
61 x 50 cm
1999

serie 4  
ventanas de interior

Mi admirado Pablo Picasso dijo:

“Trato la pintura de la misma forma que trato con las cosas; pinto una ventana de la misma forma que miro una ventana. Si una ventana abierta queda mal en un cuadro, corro la cortina y la cierro, tal como haría en mi propia habitación. 
En la pintura, como en la vida, hay que actuar directamente.”

Me fío
Óleo y acrílico sobre tela
120 x 50 cm
2011

serie 5  
paseos SAMARIA

Es la tercera de las series que se realizan de forma específica para Samaria, colaboración que se remonta desde el año 2005, y que pretende, con obra de muy pequeño y diverso formato, incorporarse a los pequeños rincones de esta coqueta tienda.

paseos compuesta de cuadros realizados con el material recogido en paseos por la playa, sensación que se pretende volver a recordar con estos pequeños objetos decorativos.


serie 6  
cielos de mar

Mar y cielo son los motivos utilizados en un homenaje a estos elementos que los que somos de interior valoramos aún más que los que tienen la inmensa suerte de crecer y vivir junto a ellos.

El autor, que elimina de los cuadros cualquier referencia humana, pretende dejar al espectador frente a las obras con la intención de hacerle reflexionar sobre el paisaje. 


Farol de Nachol
Óleo sobre tela
100 x 65 cm
1998

serie 7 
antes click, 
ahora playmobil

“Las cosas que parodio en mis obras, realmente las admiro”
ROY LICHTENSTEIN 

Una de especie de regresión ha participado en la realización de estos cuadros, los trazos apretando el lápiz (como en el cole) utilizados en algunos momentos y la forma de aplicar el color así lo recuerdan.


Ricardo
Óleo, acrílico y un montón de cosas sobre tela
68 x 161 cm
2010

3 comentarios:

  1. Esta genial esta exposicion y los cuadros son excelentes se nota que ha tenido trabajo y los titaulos muy orginales , suerte , puede que compre alguno

    ResponderEliminar